Reseña: El Principe de la Niebla - Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta
Páginas: 230
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788408072805
PVP: 8.95
A pesar de que este libro sea una lectura obligatoria de mi instituto, debo deciros que me ha gustado mucho, eso que a mí no me gusta demasiado el misterio.
La familia Carver se muda a una casita de la costa por miedo a que la guerra estallase en la capital, pero su nuevo hogar está rodeado de misterio. En el todavía se siente a Jacob el hijo de los antiguos propietarios que murió ahogado una noche de tormenta. Max conoce a Roland del que se hace muy amigo a esta amistad se suma Alicia, los empiezan a descubrir cosas que hacen que las extrañas circunstancias de la muerte de Jacob se empiecen a esclarecer con la aparición de un diabólico y misterioso personaje que se hace llamar el Príncipe de la Niebla, que posee la capacidad de cumplir cualquier deseo a una persona pero a un alto precio...

OPINIÓN PERSONAL

La trama principal me ha gustado bastante ya que Max el protagonista narra la historia de forma amena y como suceden los hechos hace que no puedas parar de leer pero los primeros capítulos, concretamente hasta el seis se me hicieron monótonos e insustanciales, eso sí, luego la historia coge un ritmo impresionante. La historia en sí hace que no te aburras porque te hace poner todos los sentidos en ella para que no se te escape ni un gramo de la maravillosa pluma de Zafón.
La forma que tiene Zafón de narrar me ha encantado es ágil, ligera, muy fluida y sobretodo sabe meterte en la historia de lleno gracias a las descripciones que hace tanto de los lugares en los que transcurre la historia como los personajes.

PROTAGONISTA

Max es un personaje redondo ya que se ve su evolución durante la historia. Es el típico niño intrépido, valiente y leal. Su valentía se demuestra de muchas formas durante la historia pero la más notable es que él decide seguir investigando para destapar la historia.

Podéis seguirme en mis redes sociales:
  • Instagram: mmiirii15
  • Twitter: mmiirii15